Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA EN LA EDUCACIÓN.

PAZ GÓMEZ, Yaneth Beatriz
Coordinación de Educación Especial.
Yanethpazgomez@hotmail.com


RESUMEN

La Psiconeuroinmunologia es un campo que estudia las relaciones bidireccionales entre la conducta, el cerebro y el sistema inmune. Esta nueva ciencia nos demuestra que mediante un método científico holístico, el ser humano estará en la capacidad de tomar conciencia de una visión integra, donde ya no habrá partes sino un todo interrelacionado con su entorno. Desde el punto de vista de la Educación la Psiconeuroinmunologia adquiere una mayor importancia debido a la aplicación terapéutica en las áreas de salud que tienen vinculación con el aprendizaje y los procesos. La metodología utilizada es netamente holística factible, orientada a la fase experimental de campo. Para los efectos de este se considerara una población de 20 estudiantes (12 hombres y 8 hembras), para medir las variables psicosociales y los indicadores inmunológicos. Los resultados obtenidos muestran que se puede utilizar la psiconeuroinmunologia como terapia activa dentro de las aulas de clases y en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. En conclusión podemos evidenciar que el ser humano se ve como un todo, y no sus partes, cuerpo, mente y espíritu son inseparables, redimensionar los patrones de energías y por último la inteligencia emocional es vital para los procesos de aprendizaje.

Palabras Clave: Psiconeuroinmunologia, Método Holístico, Educación, Inteligencia Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario