Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

LUQUE GONZÁLEZ, Bittsy Josefina. LUENGO BARBOZA, Mercedes Beatriz.
bibliolar@hotmail.com
bibliolar@gmail.com

RESUMEN

El propósito de la investigación es analizar la Programación Neurolingüística para el desarrollo de competencias comunicativas; como bases teóricas se cuenta con los postulados de Sambrano (2002), O´Connor y Seymour (2000), Carpio y Flores (2007), Carpio y Perera (2009), Bandler y Grinder (2000), Shapiro, (2004), Mohl (2008), Dobrinsky (2007), Cudicio (2006) en lo que respecta a Programación Neurolingüística, y en lo relativo a Competencias Comunicativas, los autores Cano (2006), Jiménez Vélez (2007), Martínez Peña (2006), Ortiz Ocaña (2005), entre otros; el tipo de investigación, Descriptiva, un diseño No Experimental Transeccional de Campo; respondiendo al paradigma epistemológico interpretativo; se utilizó como técnica, la estadística descriptiva, obteniendo resultados que evidenciaron poco conocimiento y aplicación de técnicas de PNL para optimizar las competencias comunicativas por parte de directivos y docentes, haciéndose necesario el diseño de lineamientos teórico-prácticos para el refuerzo y capacitación de aspectos poco desarrollados.
Palabras Claves: Programación Neurolingüística, Competencias comunicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario